Viabilidad financiera del IMSS hasta 2030

Viabilidad financiera del IMSS hasta 2030

El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, informó que el IMSS cuenta con viabilidad financiera para el 2030, debido a la estrategia de gasto eficiente, aumento de empleo, y compras consolidadas, que se dieron en esta administración, y por la cual, dejarán finanzas sanas en la transición de gobierno.

El Instituto ha consolidado sus finanzas, en favor de los derechohabientes, de los ciudadanos, como nunca antes, agregó, “Hoy, la viabilidad financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social, está garantizada hasta el año 2030. Cuando al inicio de la administración, ese horizonte era apenas de dos años”.

Eduardo Sánchez indicó que otro aliado en la mejora de servicios del Seguro Social, fue la digitalización de servicios que impulsó el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Actualmente, dijo que 8 de cada 10 trámites se pueden llevar a cabo desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Para ofrecer a los ciudadanos un servicio de calidad, que les permita ahorrar tiempo y dinero, el IMSS, ha llevado a cabo una transformación sin precedentes en sus servicios al digitalizarlos y simplificarlos.

Por su parte, el director del IMSS, Tuffic Miguel, indicó que el Seguro Social cerrará con un superávit de 21 mil millones de pesos, que aseguran las finanzas de este sistema de salud, considerado el más importante del país y más grande de América Latina.

Para este año, de 2018, estamos también, presupuestando cerrar con un superávit de 4 mil millones de pesos, esto nos va dar un acumulado en estos últimos tres años, de un superávit de 21 mil millones de pesos.

Vía Excelsior

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com