Síntomas del cáncer que no debes ignorar

Síntomas del cáncer que no debes ignorar

El cáncer es una de las causas de muerte más comunes alrededor del mundo. Tan sólo en 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó la muerte de 8.8 millones de personas, lo que representa que casi una de cada seis defunciones se debe a esta enfermedad.

Se prevé que el número de nuevos casos aumente aproximadamente en un 70% en los próximos 20 años; es por ello que los médicos recomiendan hacerse un chequeo periódico, ya que un diagnóstico temprano puede ser la diferencia entre vivir y morir.

Aunque son muchos los síntomas que indican que algún tipo de cáncer invade nuestro cuerpo, te presentamos los cinco más comunes, de acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer. Antes de alarmarte, no olvides consultar al médico.

Pérdida inexplicable de peso

Una pronta e inexplicable pérdida de peso puede ser el primer síntoma. Si en un periodo corto de tiempo pierdes cinco kilos o más, puede ser señal de cáncer de páncreas, estómago, esófago o pulmón.

Heridas que no cicatrizan

Las heridas que tardan en cicatrizar más de cuatro semanas pueden delatar que algo no anda bien, Una llaga en la boca que no se cura puede deberse a un cáncer oral.

Fiebre frecuente

El aumento en la temperatura frecuente del cuerpo es un síntoma que puede delatar a la enfermedad; es especialmente común si el cáncer o sus tratamientos afectan al sistema inmunológico.

Cansancio excesivo

¿Descansas y no descansas? El cansancio excesivo es otro factor a considerar; un agotamiento extremo que no mejora con el descanso no es normal y puede ser un síntoma importante en la medida en que el cáncer progresa.

Cambios en la piel

Si tu piel cambia de color sin razón alguna, puede ser un signo de cáncer. Si experimentas piel oscura, amarillenta, rojiza o bien picazón y crecimiento excesivo de vello durante un tiempo prolongado, es hora de hablar con un médico.
Las estadísticas:

Los cinco tipos de cáncer que causan un mayor número de fallecimientos son los siguientes:

Pulmonar – 1,69 millones de defunciones
Hepático – 788 mil defunciones
Colorrectal – 774 mil defunciones
Gástrico – 754 mil defunciones
Mamario – 571 mil defunciones

Fuente OMS

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com