SEP presentará nuevo modelo educativo a más tardar en marzo

SEP presentará nuevo modelo educativo a más tardar en marzo

Actualmente se trabaja en una nueva versión del modelo educativo que será presentado en marzo, le adelantó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, a padres de familia de la escuela primaria Agustín Rivero.

“Estamos en la última versión del modelo que estaremos trabajando en marzo y después vendrán a partir de ahí los nuevos planes de estudio, los nuevos materiales, los nuevos libros, la capacitación para que los maestros conozcan a mayor detalle el modelo”, explicó Nuño.

Sin referirse directamente a lo acontecido en una escuela de Monterrey, Nuevo León, donde la semana pasada un alumno disparó un arma de fuego en contra de su maestra y algunos de sus compañeros, Nuño adelantó que en la próxima versión del modelo se trabajará en habilidades socioemocionales para fomentar la buena convivencia escolar.

“… Que incluyamos lo que hoy se conoce como habilidades socioemocionales, que es esto que ustedes hacen en esta escuela, que los niños se conozcan a sí mismos, que sepan trabajar en equipo, que sean tolerantes, que se sientan felices consigo mismos, satisfechos y seguros”, comentó el secretario.

El funcionario federal pidió poner atención a lo que consumen los pequeños principalmente en redes sociales.

“Pero también en las redes sociales nos encontramos desafortunadamente con mucha violencia, nos encontramos muchas veces con gente que no obra de buena fe, oportunista, que busca llevar agua a su molino, que genera e incita a la violencia o a la mentira”, finalizó.

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com