Se podrá determinar el riesgo de Alzheimer con nueva herramienta

Se podrá determinar el riesgo de Alzheimer con nueva herramienta

Según científicos canadienses, pronto se podrá disponer de una herramienta para determinar el riesgo de padecer alzheimer.

Esta herramienta, llamada QuoCo (cociente cognitivo), rastrea el rendimiento cognitivo en adultos, y tiene como objetivo ayudar a los médicos a identificar a las personas que pueden estar en el camino hacia esta enfermedad u otra forma de demencia.

Aunque no existe cura para la demencia, se están probando posibles tratamientos, como anticuerpos que se dirigen a los depósitos de proteínas en el cerebro asociados con el Alzheimer, y detienen su producción.

Los investigadores esperan que la herramienta QuoCo sea utilizada por los profesionales de la salud, especialmente los médicos de familia, para monitorizar el deterioro cognitivo en los pacientes antes de que ocurra un daño irreversible.

De acuerdo a los autores de esta investigación, el mini-mental state examination es una medida de detección imperfecta y tiene sus propias limitaciones, aunque se usa internacionalmente en la clínica y en la investigación sobre la demencia y el deterioro cognitivo.

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com