Reconocimiento a la mujer mexicana en Consulado de Houston

Reconocimiento a la mujer mexicana en Consulado de Houston

Un total de tres esculturas y siete pinturas en técnica mixta en la que se hace un recorrido sobre las distintas facetas de la mujer y se evoca la belleza mexicana con su particular esencia, integran la exposición “Mujer Mexicana, la belleza de una nación”.

La muestra, que a partir del 28 de junio se presenta en el Consulado General de México en Houston, Estados Unidos, es un trabajo de la artista Celeste Bejarano, quien cuestiona ¿Qué pasaría si los mexicanos contáramos nuestra propia historia? Y nos atreviéramos a ser los autores de nuestras propias vidas.

En su lenguaje onírico la autora recuerda que la esencia femenina funciona como impulso y creatividad e invita a las mujeres a despertar en el autoconocimiento y encontrarse como fuentes de luz y sabiduría; para que jugando en equipo se potencialice la verdadera transformación de una nación.

La exposición, que estará abierta hasta el 15 de julio, presenta la propuesta de esta joven artista plástica que trabaja con volumen y color, su personal investigación sobre los procesos de transformación humana y espiritual, así como el misterio de la feminidad que entiende como cambio, sensibilidad, poder, contención e impulso.

Su obra es el resultado de la exploración de sí misma; se concentra en la reflexión, el reflejo, la vida íntima, los secretos y la entereza de lo que significa ser mujer. Logra un diálogo con el espectador con el que de inmediato se conecta desde su historia personal.

“Mujer mexicana es una invitación o redescubrimiento de la esencia femenina; vivimos en una sociedad en la que estamos en este momento buscando la manera de tener lo mismo.

“Como sociedad hemos estado buscando ser iguales que los hombres, tener las mismas posibilidades, sin embargo, es importante saber quiénes somos y no perderlo dentro de ello”, dijo la artista.

En ‘Mujer Mexicana’, destaca una escultura en forma de mujer en la que se resaltan los rasgos mexicanos, pero de una forma en la que la joven artista los decora de manera abstracta.

Celeste encuentra en la transformación, el camino al despertar espiritual, la conexión con las emociones y la plenitud del ser.

Vía La Jornada

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com