Quinta edición del Seminario Ciudades Seguras y Libres de Violencia contra las Mujeres

Quinta edición del Seminario Ciudades Seguras y Libres de Violencia contra las Mujeres

A fin de que las mujeres concreten su derecho a la ciudad segura, el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres) llevará a cabo la quinta edición del Seminario Ciudades Seguras y Libres de Violencia contra las Mujeres los días 10 y 11 de octubre.

De acuerdo con información del organismo, el encuentro busca ser un espacio de reflexión y deliberación pública sobre los alcances, potenciales y requisitos para el aprovechamiento del marco constitucional y de Gobierno de la Ciudad de México.

El evento, que tendrá como sede el anfiteatro Simón Bolívar, busca visibilizar los derechos de las mujeres a la ciudad, tales como el aprovechamiento de las oportunidades y recursos para el desarrollo humano, el acceso a servicios y equipamientos, así como a su participación.

El encuentro se realiza en coordinación con organizaciones e instituciones educativas, como la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Escuela Nacional de Trabajo Social, los programas universitarios de Género y de Medio Ambiente y así como la Unidad de Género y Desarrollo de la Cepal, por mencionar algunas.

El Inmujeres detalló que el foro ofrecerá la oportunidad de conocer prácticas y experiencias de las políticas y acciones para la puesta en marcha de las líneas temáticas referentes a los derechos de las mujeres en la ciudad.

Así, detalló que la agenda por el derecho de las mujeres a la ciudad tiene que ver con la participación en la planeación urbana, equipamiento urbano y servicios públicos, políticas de seguridad articuladas que garanticen su autonomía, acceso a transporte y movilidad.

También profundizar en el conocimiento y atención de las violencias que afectan a las mujeres y niñas en los espacios públicos, y fortalecer la acción y voz de las mujeres y su organización.

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com