Presenta SSP CDMX aplicación móvil “Mi Policía En Mi Escuela”

Presenta SSP CDMX aplicación móvil “Mi Policía En Mi Escuela”

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-CDMX) presentó la aplicación “Mi Policía En Mi Escuela”, con el objetivo de que alumnos, maestros y padres de familia, soliciten apoyo de la dependencia capitalina ante una emergencia, prevención de delito o para responder ante un ilícito en flagrancia.

Ante autoridades escolares de la capital del país, representantes gubernamentales y académicos, el titular de la SSP-CDMX, Hiram Almeida Estrada, detalló que a través de esta plataforma se tendrá una vinculación entre directivos, maestros y estudiantes con las áreas encargadas de la seguridad para dar atención a los temas de emergencia.

“Se las presentamos el día de hoy, la entregamos a ustedes como autoridades encargadas de preservar la seguridad y tutelar los intereses de la población estudiantil, académica y sus planteles”, dijo.

Esta reunión “implica que todos hagamos una suma de esfuerzos y coordinemos acciones que permitan inhibir conductas tendientes a desinformar o generar violencia, pero sobre todo a brindar condiciones de certeza y seguridad a la población estudiantil”, enfatizó.

Ante los hechos ocurridos en Nuevo León, dijo que se requiere generar modelos de atención específicos ante una eventualidad de esa naturaleza, la cual requiere atención oportuna y eficaz, por lo que la idea de ofrecer la aplicación tecnológica es sustancial, ya que establece vinculación de forma importante y emergente.

Explicó que se pretende evitar que ese tipo de conductas se repliquen o que la desinformación genere actos o situaciones que puedan abonar a un clima de violencia e inestabilidad en los planteles académicos y en los adolescentes.

Apuntó que con programas específicos como “Mochila Segura”, realizado con la anuencia de autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la SSP-CDMX garantiza la seguridad de los planteles educativos de nivel básico en la CDMX, que suman alrededor de ocho mil, entre públicos y privados.

Asimismo, destacó las acciones de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva, que generan análisis de información para detectar palabras o términos que pueden utilizarse para actos delictivos o violentos y permite actuar en consecuencia.

Almeida Estrada también subrayó que se lleva a cabo el programa “Sendero Seguro”, que permite dar garantía con presencia policial en el recorrido habitual de estudiantes hacia sus planteles.

Otra acción, dijo, está presente en las Ferias de Seguridad, que permiten conocer el quehacer de la policía en todas sus capacidades para responder ante fenómenos delictivos así como generar confianza en jóvenes y niños, al advertirles las consecuencias de cometer delitos.

El programa “Por tu Familia Desarme Voluntario” “ha evitado niveles de riesgo importante en las casas de los ciudadanos y ha permitido recolectar un número importante de armas que se han destruido y ya no causarán más daño”, enfatizó.

La representante de la Unidad de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infantil y Convivencia Escolar de la SEP, Mónica Hernández Riquelme, dijo que la dependencia federal tiene la disposición de colaborar con la SSP-CDMX para salvaguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes que asisten cotidianamente a la escuela.

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com