Podría costar alrededor de 100 pesos el pasaje del tren exprés al Nuevo Aeropuerto

Podría costar alrededor de 100 pesos el pasaje del tren exprés al Nuevo Aeropuerto

Aunque aún se deben realizar estudios financieros para determinar el costo del pasaje del tren exprés que llevará a los viajeros al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), Raúl González Apaolaza, director corporativo de infraestructura del proyecto, consideró que puede ser de alrededor de 100 pesos.

Durante una conferencia en la que explicó los avances de la edificación de la nueva terminal aérea capitalina, explicó que se tienen previstas vialidades que mejoren la conexión con la Ciudad de México, así como dos líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Una de ellas es el tren exprés que impulsa el gobierno de la Ciudad de México y que busca aprovechar parte de la infraestructura de la Línea 1.

González Apaolaza consideró que ese tren será sólo para pasajeros que usarán el NAICM y consideró muy baja la tarifa (100 pesos). En entrevista, el director de infraestructura apuntó que aún falta que se realicen estudios para determinar el costo, pero puede ser cercano al monto señalado ya que serán trenes acondicionados para viajar con equipaje, pues en el Metro actualmente no se puede viajar con maletas.

El funcionario federal también precisó que la tarifa para trabajadores de la terminal aérea seguirá siendo de cinco pesos, porque usarán la ruta que actualmente existe del STC. También recordó que en una primera etapa el tren exprés llegará primero al actual aeropuerto y posteriormente lo hará hasta la nueva terminal. González Apaolaza también mencionó que aún no está previsto un ramal de la Línea B, proyecto del que aún no cuenta con más detalles.

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com