Mexicali se corona en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional

Mexicali se corona en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional

Los Soles de Mexicali conquistaron su tercer campeonato de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) al derrotar en cinco juegos de la serie final a los Capitanes de la Ciudad de México. Ayer ganaron por 87-83 y se llevaron los tres duelos de visita.

Ganando tres juegos como visitantes, los de Mexicali tuvieron que celebrar con los poco menos de 100 aficionados que hicieron el viaje y algunos seguidores de los Capitanes que se quedaron para aplaudirle a los monarcas. Esta situación no les importó pues para el equipo visitante lo importante era levantar el trofeo, que ya habían recibido antes en las campañas de (2006 y 2014-2015)

Fue muy complicado lo que hicimos, especialmente ganando tres juegos seguidos de visita, pero fue creer que podíamos hacerlo. La afición fue fantástica en la Ciudad de México y creo que eso es bueno para la liga”, dijo el coach de Soles Iván Deniz.

Orlando Méndez, quién está en su primera temporada con Soles, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la serie. “Nosotros sólo queríamos ganar. No importaba si era aquí o en Mexicali. Capitanes fue un gran rival”, reconoció el guardia.

En un último intento por extender la serie al menos otro juego el cuadro capitalino, que hizo su debut en la liga esta temporada, empató con menos de siete minutos, pero Soles retomó su ritmo ofensivo para terminar la serie a su favor con una victoria.

Héctor Hernández no jugó por los Capitanes al seguir con problemas de lesiones.

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com