Medallistas olímpicos participarán en Copa Mundial de Tiro con Escopeta

Medallistas olímpicos participarán en Copa Mundial de Tiro con Escopeta

Jorge Alfonso Peña Soberanis, presidente de la Federación Mexicana de Tiro y Caza A.C, indicó en conferencia de prensa que entre los 236 tiradores que participarán en este evento figura una tiradora olímpica estadunidense.

Acompañado por el secretario de turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona e integrantes del comité organizador, Peña Soberanis dijo que es la cuarta vez que Acapulco es nominado como sede de este evento deportivo auspiciada por la Federación Internacional de Tiro Deportivo.

Explicó que los tiradores participaran en las modalidades de fosa, doble fosa y skeet, competencias que se desarrollarán en el campo de tiro de San Antonio a partir del próximo sábado 18 a las 18:00 horas.

A su vez, el secretario de turismo Ernesto Rodríguez Escalona manifestó que esta Copa Mundial de Tiro con Escopeta es un evento de gran relevancia para el puerto, pues se espera el arribo de más de mil personas, entre atletas, entrenadores, jueces y aficionados, lo dejará una importante derrama económica.

Por Guerrero participará la tiradora Eugenia Pachuca, además se tendrá la asistencia de representantes de Querétaro, Monterrey, Jalisco, Puebla, entre otros, estados. También estará el único juez mexicano Juan Palma, un joven acapulqueño que se ha destacado por su profesionalismo.

Al menos 236 tiradores, entre ellos siete medallistas olímpicos, de 36 países participaran en la Copa Mundial de Tiro con Escopeta, a realizarse del 18 al 26 de Marzo en este destino turístico.

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com