Más de 50 mil baches se han reparados en la CDMX

Más de 50 mil baches se han reparados en la CDMX

A través de la aplicación Bache-24, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) ha atendido 50 mil 380 solicitudes ciudadanas para reparar baches en las vialidades primarias.

En poco más de ocho meses la aplicación que funciona a través de teléfonos móviles ha recibido 68 mil 956 solicitudes. De ellas, en 847 casos el bache no fue encontrado por las cuadrillas de mantenimiento con la información que se proporcionó.

Otras 13 mil 900 solicitudes fueron canalizadas a las delegaciones políticas por tratarse de baches en vialidades secundarias.

Tres mil 829 no correspondían a un baches sino a zanjas, socavones, hundimientos, coladeras mal instaladas o falta de una parte de la carpeta asfáltica por filtraciones de agua, por lo que entraron a otro proceso de atención con las dependencias correspondientes como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México en el caso de las instalaciones hidráulicas.

“Es importante precisar que algunas solicitudes reportadas que no entran en la clasificación de baches fueron atendidas en más de 24 horas ya que por su misma naturaleza se requieren procedimientos especiales”, comunicó la AGU.

El programa en donde se atienden los desperfectos de las vialidades en menos de 24 horas, que lleva poco más de ocho meses en operación, es original de la Ciudad de México, comunicó la AGU.

“Somos la única ciudad en el mundo que tiene un programa donde en un reporte que se hace en una aplicación se atienden los baches (en vialidades primarias) en menos de 24 horas”, afirmó Jaime Slomianski, titular de la AGU.

El City Manager indicó que la aplicación Bache-24, lanzada el 2 de agosto de 2016, ha sido descargada 52 mil 772 ocasiones en plataforma Iphone o Android.

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com