Marley Dias tiene 12 años de edad y ya es escritora y promotora de movimientos sociales

Marley Dias tiene 12 años de edad y ya es escritora y promotora de movimientos sociales

Marley Dias atrajo la atención de la gente a través de un movimiento social que tenía como objetivo recolectar 1,000 libros con mujeres de color como protagonistas. Su búsqueda la llevó a entrevistar a Hillary Clinton y también a participar en “The Ellen DeGeneres Show”.

Marley, de tan solo 11 años de edad en aquel entonces, se sorprendió gratamente cuando #1000BlackGirlBooks obtuvo una respuesta positiva, lo que le permitió recolectar 8,000 títulos literarios, superando así toda expectativa.

Uno de los motivos que la llevó a emprender el movimiento fue que en su escuela, la mayoría de los libros eran protagonizados por niños blancos y perros. Ella tenía acceso a más obras literarias, pero pensó en todos aquellos chicos que solo tienen al alcance los libros de la escuela, y no pueden conocer un mundo de diversidad a través de las páginas. Fue allí donde todo comenzó.

Este año Dias tiene una nueva meta, pues se encuentra escribiendo una guía para niños y adolescentes en la que busca motivar a las nuevas generaciones a luchar por sus sueños y hacer del mundo un lugar mejor, pero dejando de lado el clásico discurso motivador. En entrevista con InStyle dijo: “No se trata solamente de tener una gran idea, es cómo puedes vender o promover esa gran idea”.

Está trabajando en conjunto con Scholastic, una de las más grandes editoriales de literatura infantil, y se espera que su libro sea publicado en la primavera del 2018, según ha escrito Marley en distintas publicaciones en su cuenta de Instagram.

Marley Dias es una prueba de que la edad es solo un número y de que tus convicciones te pueden llevar tan lejos como lo desees.

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com