Mariah Carey revela que padece trastorno bipolar

Mariah Carey revela que padece trastorno bipolar

La cantante estadounidense Mariah Carey reveló a la revista People que padece trastorno bipolar tipo II. Aunque fue diagnosticada en 2001, hace poco estaba en tratamiento.

La intérprete de 48 años contó a Jess Cagle, encargado de People, que recibió el diagnóstico tras ser hospitalizada por un colapso nervioso y físico, después del estreno de su película Glitter.

“Durante mucho tiempo pensé que tenía un trastorno del sueño grave”, explicó. “Pero no era insomnio normal y no me quedaba despierta contando ovejas. Estaba trabajando y trabajando y trabajando, Estaba irritable y temía constantemente decepcionar a alguien. Resultó ser que estaba experimentando una forma de manía.” El trastorno bipolar tipo II involucra periodos de depresión, irritabilidad, hipomanía, insomnio e hiperactividad.

Tras saber el diagnóstico,“vivía en la negación y el aislamiento, y con el temor constante de que alguien me expusiera”, dijo. Ella confesó que no quería tener el estigma de una enfermedad que podía definir e incluso terminar su carrera. “Tenía tanto miedo de perder todo.”

Carey consideró que era una carga muy dura de llevar y que ya no podía seguir así, tras vivir “los dos años más difíciles que he pasado” y no poder hacer música. “Me sentía tan sola y triste, incluso culpable de no estar haciendo lo que necesitaba para mi carrera.”

Al recibir el tratamiento “me rodeé de personas positivas y volví a hacer lo que amo: escribir canciones y hacer música”. La cantante reveló que los medicamentos no la hacen sentir cansada o letárgica. “Encontrar el equilibrio adecuado es lo importante”, agregó.

La también actriz explicó que con esta confesión “tengo la esperanza de que podamos llegar a un lugar donde se elimine el estigma a las personas que pasan por algo como esto. Puede ser increíblemente aislante. Me niego a permitir que esta enfermedad me defina o me controle”.

De momento Mariah Carey cría a sus gemelos de 6 años, Monroe y Moroccan, y trabaja en un nuevo álbum que lanzará este año.

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com