Lanzan Alerta C5 CDMX en la app Zello para emergencias

Lanzan Alerta C5 CDMX en la app Zello para emergencias

Con solo apretar un botón en un teléfono celular los capitalinos podrán ponerse en contacto con los operadores del Centro de Control y Comando de la Ciudad de México y reportar una emergencia.

Se trata de Alerta C5 CDMX, para utilizarla hay que bajar en el teléfono la aplicación ZELLO y buscar la sección canales donde el ciudadano busca C5 CDMX y con solo pulsar un botón se pone en contacto con los operadores de las cámaras de vigilancia. En las instalaciones del C5 el jefe de gobierno probó en vivo la aplicación en el teléfono de una ciudadana.

“’C5 mensaje de prueba’, estamos para servirle”, ahí está contestando el C5, eso quiere decir que tú puedes tener una comunicación inmediata como si fuera un radio de comunicación”, agregó el mandatario local.

Actualmente la policía capitalina trabaja con tecnología para brindar atención a los capitalinos.

“Tenemos 119 chats ciudadanos con 3 mil 393 participantes y 182 mil mensajes atenidos, tenemos 211 intervenciones del programa cercanos y seguros, caminando juntos con más de 28 mil 730 encuestas realizadas, tenemos en suma más de 221 atenciones brindadas por la Unidad de Contacto del secretario”, mencionó el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada.

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com