La CDMX realiza plataforma que mapeará daños en inmuebles por el sismo

La CDMX realiza plataforma que mapeará daños en inmuebles por el sismo

Son mapeados por el Gobierno capitalino más de 9 mil inmuebles que sufrieron algún tipo de daño durante el sismo

Hoy presentarán una plataforma digital que detallará el estatus de cada uno de estas construcciones, desde aquellas que sólo requieren cambios de vidrios hasta las que son candidatas a la demolición.

Además, podrán consultarse los negocios afectados.

“Van a poder observar los inmuebles verdes, los amarillos, los rojos; las georreferenciaciones de cada uno de éstos”, adelantó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Conforme sigan llegando reportes estaremos pendientes del 100 por ciento, pero digamos que mantendremos el 99 por ciento permanente”.

En todos los casos, se contará con una historia fotográfica y también se señalará el avance en la demolición de los inmuebles que lo requieren.

El Mandatario adelantó que también mañana se presentarán los expedientes que se tienen listos para arrancar con las demoliciones de inmuebles dañados: los clasificados en color rojo.

Se tienen casi listos tres expedientes, agregó, por lo que se estima esta misma semana inicien las labores.

El Jefe de Gobierno explicó que, una vez que se tengan todos los expedientes integrados, se podrían realizar demoliciones simultáneas, es decir, tres, cuatro o más en una misma jornada.

El fin de semana, el Secretario de Desarrollo Urbano, Felipe de Jesús Gutiérrez, reveló que se alistaba la demolición -en primer momento- de unos 160 inmuebles, de los cuales se están integrando expedientes.

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com