La CDMX facilita a connacionales trámite de actas en el extranjero en línea

La CDMX facilita a connacionales trámite de actas en el extranjero en línea

Debido a la digitalización del Registro Civil, el gobierno de la Ciudad de México anunció que los connacionales radicados en el exterior podrán solicitar actas de nacimiento, de matrimonio y de defunción en línea.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, indicó que este proceso que sólo estaba disponible para los que vivían en Estados Unidos se internacionalizó y ahora quienes estén registrados en consulados mexicanos podrán realizarlo, sin importar el país en el que se encuentren.

Detalló que el servicio en el caso de la Unión Americana tiene un costo promedio de 13 dólares y en Europa alrededor de 10 euros.

Indicó que hace unos días el Registro Civil subió a la base nacional más de 350 mil atestados de nacimiento consulares a fin de que mexicanos nacidos en el extranjero no tengan que trasladarse hasta la Capital para obtener su documentación.

Explicó que anteriormente, la única forma de obtenerlos era a través de la Oficina Central ubicada en Arcos de Belén 19 en la colonia Doctores, pero con este proceso se facilitan y agilizan los trámites del Registro Civil, de tal forma que los interesados acuden a su oficina más cercana y tienen acceso a sus documentos de identidad en cuestión de minutos.

Granados Covarrubias destacó que la capital es responsable de la custodia de más de 15 mil libros del Servicio Exterior Mexicano y recordó que durante 2016 se realizaron dos Ferias de Servicios Jurídicos en Chicago y Los Ángeles en las que se entregaron casi tres mil actas de nacimiento, defunción y matrimonio.

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com