La CDMX Celebra tres años de “El Médico en Tu Casa”

La CDMX Celebra tres años de “El Médico en Tu Casa”

Al celebrar el tercer aniversario de “El Médico en Tu Casa”, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que este programa “llegó para quedarse y agradecido a todas las personas hacen posible acercar los servicios de salud hasta los hogares en dónde se requiera.

“Agradecemos a mucha gente que ha apoyado “El Médico en Tu Casa”. Esto no es a ver si puedo, sino porque puedo vengo. Ya está probado Médico en tu Casa, no lo estamos probando. Ya lo tenemos probado, así lo llevamos a Argentina, así lo llevamos a Ucrania, así lo llevamos a Panamá, así lo llevamos a Guatemala, así lo hemos llevado a China, así ha llegado a Estados Unidos, así lo hemos presentado en Cuba y todavía vamos por más”.

El mandatario capitalino aseguró que “El Médico en Tu Casa” es un legado para la Ciudad de México.

“El Médico en Tu Casa” hoy es ley en la Ciudad de México, es algo que ha llegado para quedarse porque así se determinó, así se estableció, porque fue en la Asamblea Legislativa en donde se aprobó por unanimidad el programa “El Médico en Tu Casa” para que se convierta en ley”, destacó.

Como resultado del éxito del “Médico en Tu Casa”, se ha elaborado un manual, el cual se distribuirá a la gente para que esté informada, dicho manual: Para pacientes y familiares del programa “El Médico en Tu Casa” fue elaborado por profesionales.

El secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued Ortega, expresó que “El Médico en tu Casa” es una muestra de una gestión con visión e inclusión social; es una estrategia que hace posible la atención médica domiciliaria a la población vulnerable, fortalece vínculos entre el personal de salud, el paciente, su familia y el entorno donde vive.

“Hoy ya son 3 años, de que iniciamos lo que parecía imposible, llevar al Gobierno de la Ciudad a la puerta de cada hogar. El Médico en tu Casa es una acción para el beneficio ciudadano, sin colores ni banderas”, agregó.

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com