Infraestructura de IBM inaugura una nueva era en la protección de datos

Infraestructura de IBM inaugura una nueva era en la protección de datos

IBM (NYSE: IBM) presenta el día de hoy IBM Z, la próxima generación del sistema de transacciones más potente del mundo, capaz de ejecutar más de 12 mil millones de transacciones encriptadas por día. Este nuevo sistema introduce un revolucionario motor de cifrado que, por primera vez, permite todos los datos asociados a cualquier aplicación, servicio de nube o base de datos, en todo momento.

Las nuevas capacidades de cifrado de IBM Z están diseñadas para hacer frente a la epidemia mundial de violaciones de datos, un factor importante en el impacto que tendrá el cibercrimen en la economía global hacia 2019, estimado en USD $2 mil millones (2). De los más de 9 mil millones de registros perdidos o robados desde 2013, sólo el 4% estaba cifrado (3), lo que hace que la mayoría de estos datos sean vulnerables ante la delincuencia cibernética y a actores internos y externos que buscan abusar del acceso a información sensible.

En el reposicionamiento más significativo de la tecnología mainframe en más de una década, cuando la plataforma adoptó Linux y software de código abierto, IBM Z ahora amplía el paraguas criptográfico protector de la tecnología de cifrado más avanzada de IBM. La capacidad criptográfica del sistema se extiende ahora a través de cualquier tipo de datos, redes, dispositivos externos o aplicaciones completas, como el servicio IBM Cloud Blockchain, sin cambios en el software ni impacto en el rendimiento del sistema.

“Hay una epidemia global de robo de datos. La gran mayoría de los datos robados o filtrados hoy se encuentran al descubierto y son fáciles de usar porque el cifrado ha sido muy difícil y costoso de implementar a escala”, dijo Ross Mauri, Gerente General de IBM Z. “Hemos creado un motor de protección de datos para la era de la nube que creemos tendrá un impacto significativo e inmediato en la seguridad de la información global”.

Tecnología revolucionaria: primer cifrado omnipresente de la industria para la era de la nube

Un reciente estudio de IBM encontró que el uso extensivo del cifrado es un factor primordial en la reducción del impacto comercial y el costo de una violación de datos. Para poner esto en contexto, el reporte “2017 IBM X-Force Threat Intelligence Index” informó que más de 4 mil millones de registros se filtraron en 2016 (un aumento de 556% comparado con 2015).

Sin embargo, el cifrado suele estar ausente en los centros de datos empresariales y de nube porque las soluciones actuales para ello en entornos x86 pueden degradar dramáticamente el rendimiento (y por lo tanto la experiencia del usuario). Como resultado, sólo alrededor del 2% de los datos corporativos hoy se encuentra encriptado, mientras que más del 80% de los datos de los dispositivos móviles lo están (4).

El cifrado integral de IBM Z refleja un llamado a las armas sobre la protección de datos articulado por los jefes de seguridad de la información, expertos en seguridad de datos en todo el mundo y más de 150 clientes de IBM que participaron y proporcionaron retroalimentación en el diseño del sistema IBM Z durante tres años.

Como resultado de esta colaboración, IBM Z presenta avances significativos en tecnología criptográfica, aprovechando una plataforma de cifrado comprobada que protege los sistemas bancarios, de salud, gubernamentales y minoristas del mundo. Las innovaciones del cifrado integral de IBM Z incluyen:

  • Cifrado de esencialmente todos los datos, todo el tiempo. IBM Z hace posible, por primera vez, que las organizaciones encripten todos los datos asociados con una aplicación completa, un servicio en la nube o una base de datos en vuelo o en reposo, con un solo clic.
  • Claves a prueba de intrusión. Una de las principales preocupaciones para las organizaciones es la protección de claves de cifrado. En las grandes compañías, los hackers a menudo se dirigen a claves de cifrado que se exponen en la memoria a medida que se utilizan. IBM Z puede proteger millones de claves (así como el proceso de acceso, generación y reciclaje) en un hardware “con respuesta a manipulación” que hace que las claves se autodestruyan ante cualquier signo de intrusión y luego se puedan reconstituir con seguridad.
  • Encriptación de APIs. Las tecnologías de IBM z/OS Connect facilitan a los desarrolladores de nube descubrir y llamar a cualquier aplicación o dato de IBM Z de un servicio de nube, o a los desarrolladores de IBM Z, llamar a cualquier servicio de nube. IBM Z permite a las organizaciones encriptar estas APIs -el pegamento digital que une servicios, aplicaciones y sistemas- tres veces más rápido que las alternativas basadas en x86.

“El cifrado integral incorporado y diseñado para extenderse más allá de la nueva IBM Z hace de este el primer sistema con una solución profunda para las amenazas de seguridad y las brechas que hemos estado presenciando en los últimos 24 meses”, dijo Peter Rutten, analista de IDC Servers y Compute Platforms Group.

Creando el servicio de Blockchain más seguro

En un ejemplo de IBM Z como motor de cifrado para servicios de nube, IBM anuncia también los nuevos servicios de Blockchain en IBM Cloud, disponibles en los data centers de Nueva York, Londres, Frankfurt, Sao Paulo, Tokio y Toronto. Estos centros se encuentran asegurados utilizando la tecnología criptográfica líder en la industria de IBM Z, a medida que la compañía amplía la red de negocios de alta seguridad a organizaciones de todo el mundo.

El sistema transaccional más potente para la era de la nube

IBM Z se construye sobre las capacidades del motor transaccional más potente del mundo en el centro del comercio global hoy, con soporte:

  • 87% de todas las transacciones de tarjetas de crédito, y pagos por casi USD$8 billones por año.
  • 4 mil millones de vuelos de pasajeros por año.
  • Más de 30 mil millones de transacciones por día, más que el número de búsquedas de Google diarias.
  • 68% de las cargas de trabajo de producción del mundo, a sólo el 6% del costo total de TI.

IBM Z, la 14ª generación de la tecnología mainframe líder en la industria de IBM, cuenta con el microprocesador más rápido de la industria, funcionando a 5,2 GHz y una nueva estructura de sistema escalable que ofrece un aumento del 35% en las cargas de trabajo tradicionales y un aumento del 50% para cargas de trabajo Linux en comparación con la generación anterior de IBM z13. El sistema puede soportar:

  • Más de 12 billones de transacciones encriptadas por día en un único sistema.
  • La instancia MongoDB más grande del mundo con 2,5 veces más velocidad de desempeño NodeJS que las plataformas x86.
  • Dos millones de Docker Containers.
  • 1,000 bases de datos NoSQL concurrentes.

Como parte del anuncio, IBM también presentó un nuevo software z/OS que proporciona capacidades fundamentales para la entrega de servicios en la nube privada, permitiendo una transformación de un centro de costos de TI a un proveedor de servicios que genera valor. Cuando estén disponibles, estas capacidades incluirán el soporte de extensiones de flujo de trabajo para IBM Cloud Provisioning and Management for z/OS y soporte de infraestructura de análisis SMF en tiempo real.

Capacidades de almacenamiento que maximizan el potencial de IBM Z

Los líderes de TI de todos los sectores, responsables de diseñar la arquitectura y la infraestructura de las empresas deben adoptar las tecnologías emergentes para desarrollar y ofrecer productos y soluciones diferenciados que aumenten su ventaja competitiva. Hoy en día eso significa diseñar una infraestructura capaz de soportar las demandas de la era cognitiva.

Para ayudarlos a soportar los retos que esta nueva era trae consigo, IBM Storage anuncia sus nuevas capacidades DS8880 y TS7700 especialmente diseñadas, desarrolladas y probadas conjuntamente con el equipo IBM Z para maximizar el potencial de los entornos mainframe.

Esta integración única entre IBM Z, IBM DS8880 e IBM TS7700 proporciona un valor incomparable que permite a los clientes transformar sus negocios confiando en este motor de crecimiento para la economía digital a través de:

  • Inteligencia y análisis de datos. Acelera el análisis para tomar decisiones en tiempo real con mucho menos tiempo de respuesta para soportar las cargas de trabajo de las aplicaciones más exigentes a través de la conectividad zHyperLink.
  • Conexión de nube híbrida. Mejora la eficiencia del negocio al tiempo que reduce los gastos operativos con la transferencia directa de datos a entornos de nube híbridos, proporcionando más del 50% de ahorro en la utilización de CPU para la simplificación de operaciones en archivo de datos.
  • Transacciones de datos seguras. Asegura los datos con encriptación de datos en reposo y la mejor solución de recuperación de desastres de la industria con más de “seis nueves” de disponibilidad.Para saber más de IBM Z Enterprise Security, visita: http://www.ibm.com/systems/z/solutions/enterprise-security.html

 

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com