IBM lanza Watson Virtual Agent en español, para ayudar a las empresas a construir su propio agente virtual

IBM lanza Watson Virtual Agent en español, para ayudar a las empresas a construir su propio agente virtual

IBM presenta Watson Virtual Agent en español, una solución que permite a las empresas construir un agente virtual para atención al cliente, flexible y fácil de configurar y adecuada a las necesidades de los negocios.

Alojado en IBM Cloud, Watson Virtual Agent ofrece una experiencia de autoservicio y conversación con capacidades cognitivas y contenido precargado para las industrias de telecomunicaciones y servicios.

De acuerdo el estudio Customer Experience Index 2017 de IBM, 45% de las marcas se tardan más de 24 horas para responder preguntas enviadas por sus clientes a través de las redes sociales o llegan a no responder. Otro estudio muestra que en 2020, 85% de todas las interacciones con los clientes será hecha sin la necesidad de contacto humano.

“En un escenario como el actual, donde necesitamos estar atentos a los cambios en el comportamiento de nuestros clientes y actuar rápidamente para ajustar rutas y estrategias, configurar en poco tiempo un agente virtual y ponerlo a disposición de los consumidores es un diferencial competitivo muy importante”, resalta Alexandre Dietrich, Líder de IBM Watson Platform para América Latina.

Watson Virtual Agent fue entrenado para reconocer las necesidades de los clientes y proveer una respuesta fácilmente personalizable. Tiene diálogos preconfigurados en lenguaje natural y se beneficia de las capacidades avanzadas de machine learning para que el sistema continúe aprendiendo. Las funcionalidades pueden ser complementadas con otros diálogos construidos con la API de Watson Conversation y así entregar una solución completa para servicios de atención a clientes.

La solución también tiene una herramienta que puede ser usada por el área de servicios de atención al cliente para personalizar los agentes virtuales y analizar la utilización y desempeño de las interacciones con los usuarios de los servicios.

Watson Virtual Agent fue lanzado globalmente el año pasado y ahora está disponible en español en el IBM Marketplace. Pronto, el servicio contará con contenidos para banca personal, además de las áreas de energía y utilities.

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com