Homologarán la verificación vehicular de Hidalgo, Edomex y Tlaxcala con la CDMX

Homologarán la verificación vehicular de Hidalgo, Edomex y Tlaxcala con la CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en la reunión que sostuvo el lunes con gobernadores de Hidalgo, México y Tlaxcala acordaron homologar protocolos y equipos de los verificentros, y previó que para después del 5 de junio se dé a conocer la nueva norma ambiental.

Al término de la Ceremonia de Graduación de la Policía de la Ciudad de México, en el Instituto Técnico de Formación Policial, precisó que los gobernadores y los secretarios reunidos hablaron sobre lo que puede ser una aproximación hacia las nuevas normas.

La homologación es un acuerdo que se tomó el día de ayer, incluso para que en aquellos estados en donde se lleve a verificar un vehículo, tenga un cruce de datos con los demás integrantes para que no haya pagado multas o tenga trámites pendientes o tuviera alguna otra complicación el vehículo, pues no puede ser verificado, explicó.

En la reunión a la que asistieron los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila; Hidalgo, José Francisco Olvera, y Tlaxcala, Mariano González Zarur, y secretarios de los otros estados que conforman la Comisión Ambiental Metropolitana (CAMe) añadió que se prevén normas más exigentes para obtener los hologramas doble cero y cero.

En este momento la CAME no está homologada, hay disparidad en las formas en las que se está verificando, muy seguramente alguno de los estados tardarán algún tiempo en alcanzar las tecnologías que en otros estados se tienen, apuntó el mandatario capitalino.

Por ello adelantó que la Ciudad de México ha puesto a disposición y sin ningún costo, el software que se ha desarrollado para los estados que no lo tienen.

Reiteró que la ciudad seguirá insistiendo en la necesidad de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se involucre en el tema, y en la participación del secretario de Salud, José Narro, así como en que cualquier determinación que se anuncie tendrá que estar ciento por ciento avalada por los científicos que integran la CAMe.

Mancera Espinosa dijo que en la reunión comentó que a la ciudad le exigen 30 puntos Imecas más de lo que se venía solicitando, sin una medida previa, esto es algo así como pues tirarse al vacío sin paracaídas, porque hacer una exigencia de 30 puntos sin que haya medidas previas, pues es algo que no sucede en ninguna parte del mundo.

En este marco planteó que las placas federales que circulan en todo el país estén homologadas en su verificación; en materia de transporte de carga para que efectúen sus actividades por la noche.

Al respecto agregó que ya hay rutas y sólo esperan la autorización del balizamiento para colocarlo en la ciudad para que la población conozca las rutas del transporte.

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com