Fundación Origen: Su misión, ponerle fin a la violencia de género

Fundación Origen: Su misión, ponerle fin a la violencia de género

La pasión por el altruismo de Mariana Baños inició en Madrid. Ahí, supo lo que es prestar servicio a los más vulnerables y necesitados. Trabajó durante un tiempo en una fundación de niños de la calle.

Desde entonces, Mariana comenzó a involucrarse de manera profunda. Cuando volvió a México supo lo que quería hacer: centrar todos sus esfuerzos y recursos en la ayuda a la mujer.

Así, en 1999, nació Fundación Origen, una plataforma integral de atención a la mujer en situación vulnerable y de pobreza. Gracias a su línea telefónica, miles de mujeres reciben diariamente atención psicológica y legal, de manera gratuita y confidencial.

Casa Origen es una de las plataformas que busca beneficiar a la mujer, pues sus centros de desarrollo comunitario brindan diversos servicios de ayuda para las mujeres y sus familias.

Estos centros, que suman seis, están disponibles en diversos estados del país para brindar apoyo a las mujeres que más lo necesiten. En ellos, se les capacita con talleres y oficios para que puedan trabajar en aquello que les enseñaron a hacer.

Fundación Origen busca terminar con los patrones de pobreza, marginación y violencia que millones de mexicanas sufren a diario. Se estima que, en nuestro país, 7 de cada 10 mujeres han sido víctimas de esta terrible realidad.

Además de fungir como la directora general de la fundación, Mariana realiza desde hace 12 años el bazar anual de la fundación. Las ganancias recaudadas se destinan a ayudar a las mujeres que la fundación atiende para que puedan tener un mejor nivel de vida.

Las mujeres del país no son la única preocupación de la filántropa. Además de ser una entregada profesionista, Mariana también es madre de tres hijos. Se define como una mujer luchadora y apasionada por lo que hace.

En Fundación Origen siempre hay espacio para ayudar, pueden ponerse en contacto con ellos para prestar servicio social, apoyar con algún talento o brindar servicio para ayudar a las mujeres del país.

En sus 15 años de vida, Fundación Origen ha impactado de manera positiva a más de un millón de personas.

A través de la Línea de Ayuda Origen se han atendido más de 498 mil llamadas (de agosto del 2000 a la fecha) y en los Centros Casa Origen se han atendido a más de 539 mil personas.

Ingresa a  Fundación Origen

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com