Francia pasa a la final derrotando a Bélgica

Francia pasa a la final derrotando a Bélgica

Un gol de Samuel Umtiti, al minuto 51, le dio la victoria 1-0 al seleccionado francés en San Petersburgo. Los dirigidos por Didier Deschamps clasificaron a la final del Mundial.

Esta selección de Francia es un combinado con transiciones rápidas de defensa a ataque, con una precisión táctica y una practicidad con el balón como los tuvo su técnico y además con un trabajo colectivo notable como hormiguitas aportando cada uno su máximo esfuerzo para sacar adelante al equipo. Y así avanzan por el Mundial, a paso firme, dejando combinados llamados favoritos en el camino, este martes la víctima fue Bélgica, a la que venció 1-0 para meterse en la final del campeonato.

En todas sus líneas se vieron sólidos, como a lo largo del campeonato. Defensivamente Raphael Varane y Samuel Umtiti respondieron ante el acoso constante de jugadores como Eden Hazard, Kevin de Bruyne o Romelu Lukaku. A ellos se les juntó Ngolo Kante, esa pequeña máquina fabricada para robar balones y cuando los belgas lograron superar esas murallas francesas, apareció la figura de Hugo Lloris para cerrar con candado su portería y arrancarles del alma a sus rivales ese anhelo que tenían con esta generación dorada de coronarse campeones del mundo.

En la Eurocopa de Francia avanzó a la final, en la que cayó frente a Portugal y en Rusia nuevamente llegan al partido definitivo, con un equipo potenciado. Con la figura de Kilian Mbappé adornando las canchas con su calidad para jugar; la consistencia de Kanté en la mitad del campo y la seguridad de Lloris. Francia se ilusiona y espera rival, que saldrá del encuentro de hoy entre Inglaterra y Croacia.

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com