Fotomultas generaron 288 millones de pesos a la CDMX

Fotomultas generaron 288 millones de pesos a la CDMX

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, informó que el programa de fotomultas generó desde su aplicación en 2015 y hasta el cierre del año pasado un ingreso para la ciudad de 288 millones 308 mil 97 pesos.

Almeida Estada aseguró que su carácter social de evitar muertes y lesiones por hechos de tránsito se refuerza con la decisión de aplicar los recursos de las infracciones cobradas a la reconstrucción y eventualmente a otras acciones como la creación de un fondo para personas con discapacidades ocasionadas por este tipo de incidentes que propusieron diputados de la Asamblea Legislativa, ante quienes expuso resultados sobre la operación de dichos dispositivos.

Mientras el funcionario sostenía dicha reunión de trabajo con algunos legisladores en el salón Heberto Castillo, contiguo al salón de plenos, la diputación permanente aprobó un punto que presentó Morena de acuerdo para exhortar al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva y al titular de la policía capitalina a cancelar uno de los contratos que aún subsisten con la empresa Intertraffic, para operar dichos dispositivos, por el que se le paga una contraprestación de entre el 44.8 y 46 por ciento de cada infracción cobrada.

Almeida explicó que el contrato con la empresa Autotraffic concluyó en diciembre pasado. Se instalaron 58 equipos que ahora pertenecen al gobierno de la ciudad con un costo unitario de un millón 282 mil 758.62 pesos.

El monto total pagado a la empresa a partir del cobro de las multas hasta 2017 ascendió a 188 millones 698 mil 852.30 pesos.

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com