Fomentan CDMX y Morelos turismo social

Fomentan CDMX y Morelos turismo social

La Ciudad de México y el estado de Morelos impulsarán el turismo social para fomentar que adultos mayores, niñas y niños, personas con discapacidad y comunidades indígenas viajen a ambas entidades federativas, a partir de la firma de convenio que suscribieron el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el gobernador Graco Ramírez Garrido, como parte del Movimiento Nacional por el Turismo “Viajemos Todos por México”, de la Secretaría de Turismo (SECTUR).

durante la firma de este convenio de colaboración, el Jefe de Gobierno aseguró que en la CDMX se han incrementado los recursos económicos para multiplicar este programa de la Secretaría de Turismo capitalina, “comenzamos con 150 mil pesos, 250, 350 y ahora estaremos llegando casi a medio millón. Firmar este convenio nos va a permitir afianzar que nuestra población conozca bien nuestros sitios. Es un país tan rico de esto que debemos aprovecharlo”.

La Ciudad de México, refirió, cuenta con sitios turísticos para visitar, “rutas diferentes de Turibús donde podemos estar compartiendo para que ustedes lo disfruten”. Mientras que para los habitantes de la CDMX, este acuerdo los acercará aún más a los atractivos de la “Ciudad de la eterna primavera”, como el clima y la gastronomía de Oaxtepec, Cocoyoc o Temixco.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido aseguró que existe “una extraordinaria coordinación en todos los sentidos y una buena condición para demostrar que somos entidades más cercanas de lo que muchos piensan. Nos incluimos en políticas ambientales, en políticas de seguridad y ahora en política de intercambio cultural y turístico para adultos mayores, personas con discapacidad, niñas, niños y jóvenes.

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com