Fijan tope de campaña de aspirantes a jefatura de Gobierno

Fijan tope de campaña de aspirantes a jefatura de Gobierno

El tope de gastos de campaña de los aspirantes a la jefatura de Gobierno será de 30 millones 259 mil pesos, lo que de acuerdo a los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), es un presupuesto austero, conforme las nuevas políticas electorales de la Ciudad.

Por ejemplo, en el Estado de México, se gastaron 285 millones por cada candidato, explicó el Consejero Mauricio Huesca Rodríguez.

“La reflexión va en el sentido de invitar a los institutos políticos en ser cuidadosos con los informes de gastos de campaña que en su momento presenten a la autoridad electoral nacional porque tanto el INE como este instituto llevan a cabo monitoreo de gastos, y si en este monitoreo en calles, se encuentra propaganda que no está siendo reportada en los informes, el gasto se va a computar con el doble del costo que esté en la matriz de precios”, enfatizó Huesca Rodríguez

Tras aprobar los gasto de campaña para este proceso electoral, el IECM también informó que los candidatos partidistas a las alcadías tendrán un tope global de poco más de 20 millones de pesos y se distribuirán por varios factores, entre ellos el número de votantes. En Iztapalapa se podrán usar más de 3 millones 883 mil pesos; mientras, en Cuajimalpa poco más de 422 mil.

En Gustavo A. Madero, los candidatos a alcaldes podrán usar en su campaña poco mas de 2 millones 768 mil pesos, en Tlalpán, un millón 425 mil y en Benito Juárez 973 mil 486 pesos, por mencionar algunos ejemplos.

En las campañas de las y los candidatos de partidos a Diputados Locales, el tope de gastos global para la elección de las 33 curules asciende también a 20 millones 173 mil 3 pesos, distribuidos en montos que oscilan entre los 518 mil y los 764 mil pesos, dependiendo de cada distrito electoral, los cuales pueden consultarse a detalle en la página www.iedf.org.mx.

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com