Estudios Churubusco festejarán 72 años con exposición fílmica

Estudios Churubusco festejarán 72 años con exposición fílmica

Con una gran exposición, los Estudios Churubusco festejarán sus 72 años de funcionamiento.

La historia del quehacer cinematográfico mexicano será expuesta a partir del 6 de diciembre en los terrenos de los históricos sets fílmicos en lo que será una muestra interactiva y oportunidad única para adentrarse en la fábrica de sueños que ha sido el cine.

Cortos de películas, objetos emblemáticos como los vestuarios originales de figuras como María Félix, Diana Bracho, Ofelia Medina, Pedro Infante y Pedro Armendariz, entre otros y piezas como la motocicleta de A toda máquina o la mandíbula de Tintorera, estarán al alcance cercano de la vista de los cinéfilos y curiosos.

La muestra contará con una serie de pantallas pertimetrales e interactivas y con más de 400 fragmentos del celuloide y pistas sonoras inéditas provenientes del inmenso bagaje de la Fonoteca Manuel Esperón. Asimismo los equipos de la colección histórica de los Churubusco estarán también a la vista.

Los Churubusco fueron abiertos en 1945 en el mismo predio que hoy ocupan y comparten con el Centro Nacional de las Artes espacio adquirido, se dice, por Emilio Azcárraga Vidaurreta en sociedad con la productora estadounidense RKO con el propósito de incrementar la producción nacional y servir de locación para el mismo cine de Hollywood y de algunos países europeos lastimados ambos por los efectos de la Segunda Guerra Mundial.

La Fábrica de Cine, nombre de la muestra instalada en el edificio Luis Buñuel, estará abierta hasta el 1 de abril de 2018 con acceso gratuito de martes a domingos en horario de 10 a 18 horas.

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com