Estudio concluye que el cannabidiol reduce 84 % las crisis epilépticas

Estudio concluye que el cannabidiol reduce 84 % las crisis epilépticas

El neuropediatra Saúl Garza está a favor del tratamiento.

Disminución significativa de crisis (84 %) y control completo (17 %) en pacientes epilépticos son algunos de los resultados obtenidos del primer estudio clínico, en México, dedicado a demostrar los beneficios que tiene el uso de cannabidiol en personas con el síndrome de Lennox-Gastaut.

La investigación demuestra la importancia de que más pacientes tengan acceso a derivados de cannabis con fines terapéuticos, concluyeron la organización Por Grace y Saúl Garza Morales, coordinador de la Unidad de Neurodesarrollo del Hospital Español en la Ciudad de México, en la presentación de los resultados del estudio.

Para éste se obtuvieron datos durante un año sobre el tratamiento de niños mexicanos con síndrome de Lennox-Gastaut (un tipo de epilepsia), usando el fármaco RSHO-X, producto de cannabidiol (CBD) puro derivado del cáñamo, aprobado en México por Cofepris.

“Esos resultados son interesantes puesto que demuestran un impacto positivo mucho mayor al obtenido con tratamientos convencionales como medicamentos antiepilépticos y opciones quirúrgicas como la colostomía.

“Confiamos en que con esto se incentive a instituciones públicas sanitarias y a otros profesionales de la salud para ofrecer una nueva solución terapéutica que ayude a niños con padecimientos neurodegenerativos”, subrayó el neuropediatra Saúl Garza.

Detalló que 55 % de los pacientes en el estudio reportaron una reducción de 75 % en las convulsiones que sufrían, y 13 % de los enfermos eliminaron durante 4 meses 100 % de las crisis convulsivas luego de ser tratados con cannabidiol.

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com