Esteban Loaiza es acusado de narcotráfico ante corte federal de EU

Esteban Loaiza es acusado de narcotráfico ante corte federal de EU

El ex beisbolista mexicano Esteban Loaiza fue acusado formalmente de narcotráfico ante una corte federal de Estados Unidos, por lo que fue trasladado a una prisión federal.

Lo anterior, lo dio a conocer la vocera de la U.S. Attorney Southern District de California, Kelly Thorton, a ESPN Deportes.

“Fue acusado en una corte federal esta mañana y será transferido a la custodia federal tan pronto como sea posible”, escribió en un correo a una petición de información por parte de dicho medio.

En su primera audiencia ante una corte de California, realizada el pasado 14 de febrero, Loaiza se declaró no culpable de los cargos de posesión y transportación con el propósito de vender drogas.

En dicha audiencia fue acusado de tres cargos: posesión y transportación de más de 10 kilos de cocaína y heroína a menos de 300 metros de una escuela, así como de tener un compartimento secreto en el vehículo que se encontraba para el contrabando de drogas.

Además se le fijó una fianza de 250 mil dólares.

El ex pitcher fue detenido el pasado 9 de febrero y llevaba consigo 20 kilogramos de heroína y cocaína en el vehículo en el que viajaba, la cual tiene un valor de 500 mil dólares.

La próxima cita de Loaiza en la corte será el 14 de marzo, cuando podrá negociar el caso, mientras que su segunda audiencia está fijada para el 24 de abril y en ella se conocerán más detalles.

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com