En Italia abren el primer museo del mundo dedicado a la mentira

En Italia abren el primer museo del mundo dedicado a la mentira

El primer museo dedicado a la mentira en el mundo se inauguró en la localidad de Le Piastre, en la norteña región de Toscana.

La apertura del recinto coincide con la edición 41 del Campeonato Italiano de Mentiras, certamen con medio siglo de existencia y en el cual se elige al más mentiroso de Italia, en la sección verbal.

Montado en un viejo hotel de la localidad, el museo, con entrada gratuita, tiene nueve habitaciones y 60 paneles para contar la historia de la mentira a escala global, pero sobre todo de Le Piastre, definido como el pueblo de los mentirosos.

Fundada en 1769, la pequeña fracción montana del municipio de Pistoia, ubicada a 740 metros de altura en las inmediaciones de la confluencia del Prunetta y el Campolungo, dos afluentes del río Reno, alcanzó notoriedad a partir de 1966 con la creación del concurso humorístico.

Al museo, que aspira ser el Olimpo de la Mentira y el principal banco de datos sobre las mayores falacias del mundo, enviaron dibujos unos 110 diseñadores de 32 países de los cinco continentes.

Para el rector de la Academia de la Mentira, Emanuele Begliomini, el visitante encontrará una concentración de verdadero arte que desvirtúa la realidad para hacerla más humana e interesante. Ser mentiroso con estilo e ironía no es fácil, dijo, pero aquí se puede aprender, sin segundas intenciones, sino sólo por diversión.

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com