El maratón de Ciudad de México subió al puesto nueve mundial

El maratón de Ciudad de México subió al puesto nueve mundial

El primer maratón de Ciudad de México (CDMX) No sólo entró al top ten de maratones que certifica la Asociación Internacional de Maratones (AIMS), sino que alcanzó el lugar número nueve mundial, abajo de uno de los más emblemáticos, el de Boston.

“Somos el maratón de mayor crecimiento en los recientes cuatro años; el número cuatro en el continente y el primero de Latinoamérica”. Dice Mancera

Mancera destacó que cuando empezaron esta administración, el maratón recibía recursos del gobierno para su realización. Pero que el actual esquema de participación de patrocinadores les ha permitido que se convierta en un acontecimiento que ahora genera recursos para apoyar otros proyectos sociales.

Uno de los objetivos que también se tienen trazados es la certificación de la etiqueta plata, actualmente se tiene la bronce, que otorga la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF, por sus siglas en inglés), pero en la edición pasada hubo algunos detalles que lo impidieron.

El problema fue que de cinco corredores registrados como élite avalados por la IAAF, sólo dos terminaron, explica De la Vega, responsable del deporte de esta ciudad. La IAAF dijo que los competidores de élite tenían que terminar la competencia; no entiendo, porque en ningún documento se especifica eso. Pero ahora estamos cuidando para no repetir ese problema; ampliaremos el número de maratonistas de élite para cumplir.

De la Vega asegura que no sólo buscarán la etiqueta plata de la IAAF, sino que irán directamente por la certificación oro. Un propósito que también beneficiará a la organización atlética, porque tendrá el único maratón con estas características en América Latina.

Hay que trabajar para hacerlo más atractivo para los corredores de élite. Hay que subir los montos de los premios, preparar corredores locales de prestigio para que otros maratonistas de nivel mundial se interesen por el maratón de CDMX, explicó.

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com