El creador de Bob Esponja anuncia que padece ELA

El creador de Bob Esponja anuncia que padece ELA

El creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg, anunció que ha sido diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neuronal comúnmente conocida como la enfermedad de Lou Gehrig o ELA (ALS por sus siglas en inglés).

En una comunicado enviado a The Hollywood Reporter el lunes por la tarde, Stephen Hillenburg confirmó que padece ELA pero que no dejará de trabajar en Bob Esponja.

“Quería que la gente supiera directamente por mí que me han diagnosticado ALS (ELA)”, dijo Hillenburg en el comunicado. “Cualquiera que me conozca sabe que voy a seguir trabajando en SpongeBob SquarePants (Bob Esponja) y mis otras pasiones durante todo el tiempo que sea capaz. Mi familia y yo estamos agradecidos por el amor y el apoyo. Pedimos que nuestra nuestra privacidad se respete en estos momentos”, agregó el creador de Bob Esponja en la declaración.

El productor ha sido diagnosticado de la grave enfermedad a los 55 años. Steve Hillenburg también dirigió Bob Esponja: La Película en 2004 y fue productor y co-guionista de Bob Esponja: Un héroe fuera del agua, película de 2015.

Nickelodeon renovó Bob Esponja para una décima y undécima temporada, que mantendrá la serie al aire por más de 200 episodios. “Steve Hillenburg es un creador brillante que trae alegría a millones de fans”, dijo el canal en un comunicado para Variety. “Nuestros pensamientos y apoyo están con Steve y su familia durante este momento difícil. Por respeto a sus deseos de privacidad, no tendremos más comentarios”, agregaron.

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, según describe la ALS Association.

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com