El compositor estadounidense Leon Russell muere a los 74 años

El compositor estadounidense Leon Russell muere a los 74 años

El legendario compositor y pianista estadunidense Leon Russell, quien influenció fuertemente la música durante la década de los 50 y compartió escenario con artistas y bandas como Jerry Lee Lewis, John Lennon, The Rolling Stones, entre otros, falleció la madrugada de este domingo a los 74 años, en Nashville.

De acuerdo con medios internacionales de comunicación, como The New York Times y Rolling Stone, la muerte del pianista y guitarrista fue dada a conocer por su esposa a través de las redes sociales, allí señala que su pareja falleció mientras dormía, por complicaciones cardiacas.

En su página oficial de internet también se publicó la noticia de su muerte y se destaca el legado de Russell, compositor originario de Tulsa, Oklahoma, quien sufría de problemas de salud en los últimos años, incluyendo un paro cardiaco en julio pasado.

El autor del conocido tema Una canción para ti, A song for you en inglés, grabada por Joe Cocker, The Carpenters, The Temptations, Neil Diamond, Lou Rawls, Dusty Springfield, Ray Charles, Aretha Franklin y su buen amigo Willie Nelson, nació en 1942.

Su amplia trayectoria, en la que destacan sus éxitos Delta Lady, Hummingbird, Lady Blue, Black to the island, This Masquerade, le valió un espacio en el Salón de la Fama del Rock And Roll y en el Salón de la Fama de Compositores en 2011.

Fue una de las figuras centrales del famoso Concierto para Bangladesh, organizado con fines benéficos, por George Harrison, en la década de los 70 y organizó la gira de Cocker Mad dogs and englishmen.

Como músico, principalmente pianista, tocó en Californias Girls y el legendario álbum Pet Sounds, de los Beach Boys, Surf City, de Jan and Dean; Be My Baby, de las Ronettes; y Mr. Tambourine Man. Además tocaba guitarra y bajo.

Russell produjo y tocó en discos de Bob Dylan, Frank Sinatra, Ike And Tina Turner y The Rolling Stones y muchos otros.

Fue además el arreglista de River Deep, Mountain High, de Ike And Tina Turner.

En una entrevista en 1992, Russell dijo que la música no cambia realmente mucho.

“Es cíclica, como la moda. Tú te quedas con tu ropa vieja y tarde o temprano volverá a estar de moda”.

“Hay cosas nuevas, como el rap, pero eso es un renacimiento de la poesía. Ha llevado la poesía a la conciencia pública”, agregó.

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com