El 15 de enero se presentará programa de reconstrucción de CDMX

El 15 de enero se presentará programa de reconstrucción de CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que el lunes 15 de enero se presentará el programa para la reconstrucción de la capital del país, con un nuevo formato de la plataforma CDMX y el censo de las personas afectadas.

Durante el informe de las acciones realizadas por sus administración con motivo del sismo de 19 de septiembre, el mandatario capitalino explicó que el número de personas afectadas puede variar, toda vez que hay personas que aún siguen llamado para solicitar los apoyos.

Del mismo modo se ha ido modificando el catálogo y situación de inmuebles dañados durante el movimiento telúrico, ya que se han ido realizando nuevas verificaciones.

“Seguramente será un numero menor el de inmuebles afectados, pero ya con una mayor certeza de su situación”, explicó.

Asimismo, Mancera Espinosa señaló que se dio en la delegación Tláhuac el banderazo a la jornada de retiro de escombro.

En un inicio se han retirado 400 toneladas de cascajo en la citada demarcación con más de 2 mil trabajadores de la Agencia de Gestión Urbana. Indicó que el traslado de cascajo se realiza por las noches para ocasionar menos afectaciones a los ciudadanos.

“No sólo es el retiro de cascajo, luego vamos a limpiar, pintar y dejar en buenas condiciones los lugares en donde se está haciendo ésto”, dijo.

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com