Economía capitalina empezó el año con pie derecho: Canaco local

Economía capitalina empezó el año con pie derecho: Canaco local

La economía en la Ciudad de México arrancó con el pie derecho, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX), Nathan Poplawsky Berry.

Al dar a conocer el primer balance trimestral de ventas en la capital del país afirmó que durante el periodo se registraron ventas por 197 mil 441 millones, 310 mil pesos lo que significa un incremento de 3.4% sobre los ingresos del mismo periodo del 2017.

“Durante el mes de enero, los empresarios del sector, comercial, turístico, y de servicios registraron un incremento del 2.9% con respecto a las ventas del año anterior. Este mes se lograron ingresos por 63 mil 830 millones de pesos, el día de Reyes impulsó este resultado, pues por este motivo se lograron ventas por 4 mil 660 millones de pesos, 4.4% más que el 14 de febrero del año pasado dijo en conferencia de prensa en la sede del organismo.

Para el mes de febrero, la tendencia continuó en crecimiento, ya que se registraron 68 mil 793 millones de pesos en ventas, cifra superior en 3.8 % a la que se obtuvieron en igual mes de 2017.

En marzo los empresarios estiman que las ventas se incrementaron 3.5% respectivamente al mes del año pasado, lo que representa 64 mil 817 millones de pesos.

La Semana Santa dejó 2.8 más ingresos el año pasado, es decir, ingresos cercanos a los 13 mil 790 millones de pesos, generados principalmente por las actividades turísticas.

Hoteles restaurantes, centros de esparcimiento y diversión, agencias de viajes y arrendadoras de autos, entre otros, calcularon ingresos de 4 mil 137 millones de pesos, las tiendas de autoservicio y departamentales, las especializadas en artículos deportivos, farmacias y comercios en general señalaron que sus ventas llegaron a los 9 mil 653 millones de pesos.

Vía La Jornda

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com