Decio de María asegura que al Tri le falta romper la barrera sicológica

Decio de María asegura que al Tri le falta romper la barrera sicológica

Hay una barrera sicológica que el futbol mexicano no puede romper. Decio de María, quien fue responsable de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hasta el día que eliminaron al Tricolor con la derrota 2-0 ante Brasil en octavos de final de Rusia 2018, lo dijo como se ha repetido tantas veces en cada episodio mundialista en que se regresa sin quinto partido.

Después de cumplirse siete Copas del Mundo en las que México ha sido eliminado en el cuarto encuentro, Decio de María cumplió su ciclo al frente de la FMF y dejó su lugar a Yon de Luisa. Al terminar el partido, se despidió de la delegación tricolor y regresó a Ciudad de México.

A pesar de que otra vez no se logró la meta de avanzar, De María fue generoso con el desempeño del Tri y con el papel que tuvo el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio en tres años en el banquillo.

La selección hizo un buen papel y se consiguieron resultados importantes, dijo De María, en alusión a la victoria histórica ante Alemania y el triunfo ante Corea del Sur.

Contra Brasil no alcanzó, pero estoy muy orgulloso del desempeño de la selección, no hay nada que reclamarle a nadie, comentó pese a que no se pudo dar el paso esperado en este Mundial.

Creo que el futbol mexicano va evolucionando bien, nos falta romper ese techo sicológico y espero que el siguiente Mundial se pueda lograr. Más allá de lo futbolístico es un tema que está en la mente de todos, apuntó, y agregó: Ojalá pronto se pueda eliminar, porque eso permitirá a todos pensar más grande.

El final de Rusia 2018 para el tricolor detonó el vaivén de versiones sobre el futuro de la dirección técnica. Mientras algunas posiciones del futbol mexicano abogan por la continuidad del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, otros nombres empiezan a ser señalados como posibles sustitutos en el banquillo.

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com