Daniela Gaxiola gana medalla de oro del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista

Daniela Gaxiola gana medalla de oro del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista

La sinaloense Daniela Gaxiola se apoderó hoy de la medalla de oro del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, que tiene lugar en esta ciudad, mientras que Mayra del Rocío Rocha se agenció su segundo metal áureo.

Gaxiola, medallista de oro en la Copa UCI de Guatemala en el 2016, fue la mejor en la prueba de los 500 metros contra reloj individual, prueba no olímpica, con un tiempo de 34.350 segundos, para dejar con la plata a la sudcaliforniana Yuli Verdugo con 35.359.

Mientras que la tercera plaza quedó en poder de la jalisciense Jessica Salazar con 36.017.

De esta manera, la también medallista centroamericana regresa con nuevos bríos al ciclismo con deseo de completar el ciclo olímpico a Tokio 2020.

En tanto que en la carrera por puntos, el capitalino Ignacio Sarabia fue el ganador al finalizar con 58 unidades, seguido del aguascalentense Alfredo Santoyo con 49 y del jalisciense José Ramón Aguirre con 41.

Y en la misma prueba, pero femenil, la local Mayra Rocha obtuvo su segunda medalla de oro, pero ahora la prueba de resistencia al sumar 33 unidades, en segundo finalizó su compatriota Brenda Santoyo con 19 y en tercero terminó la jalisciense Karen Flores con menos 5.

Este certamen doméstico otorga lugares para la selección nacional de cara a la tercera estación de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, la cual se realizará en febrero venidero en Cali, Colombia.

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com