Conmemoran cien años del envío del primer correo aéreo en México

Conmemoran cien años del envío del primer correo aéreo en México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) conmemoró el centenario del envío del primer correo aéreo en México, con la emisión de una estampilla postal.

El evento fue presidido por el General de División Diplomado de Estado Mayor Gilberto Hernández Andreu, subsecretario de la Sedena, el general Carlos Antonio Rodríguez Munguía Comandante de la Fuerza Aérea y el Director Metropolitano y Coordinador General de Logística y Operación del Servicio Postal Mexicano, Víctor Manuel Leyva Alatriste.

La Sedena rememoró que en julio de 1917, el Teniente Piloto Aviador Horacio Ruíz Gaviño, voló de Pachuca, Hidalgo, a la Ciudad de México para entregar a la Dirección General del Servicio Postal, una valija que cual contenía 534 cartas, 67 tarjetas.

Durante la Ceremonia, el Subsecretario de la Defensa Nacional y el Director Metropolitano y Coordinador General de Logística y Operación del Servicio Postal Mexicano, efectuaron la cancelación de la estampilla postal conmemorativa al “Centenario del 1er. Correo Aéreo”

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com