Confirman Abierto de Gimnasia en la CDMX

Confirman Abierto de Gimnasia en la CDMX

El Abierto de Gimnasia, que se realizará el 25 y 26 de noviembre en el Gimnasio Juan de la Barrera, sienta las bases para que México pueda tener en el futuro una Copa del Mundo y desarrollar el nivel de sus representativos, consideró Claudia Esteva, organizadora del evento.

El abierto tendrá la participación de 11 países y 22 gimnastas para la gala del día 26, mientras que 19 competirán en el all around un día antes.

La Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) nos ha dado todo el apoyo y ha sido para ellos una plataforma para demostrar que somos capaces de hacer en México”, dijo Esteva.

“En la federación internacional (FIG) se tienen establecidas las Copas del Mundo en los próximos cuatro años, pero estamos formados con una gran calidad para recibir una Copa del Mundo en el futuro”, añadió.

“He estado en Copas del Mundo como Hungría, y te puedo decir que el escenario de México es mejor, pero al final de cuentas todavía no hay muchas Copas del Mundo en América, la mayoría son en Europa”, explicó.

El Abierto de Gimnasia servirá también para rendir homenaje a la gimnasta rumana Catalina Ponor, multimedallista en Juegos Olímpicos y Mundiales, quien tendrá su última participación competitiva en México. En cuanto a los gimnastas locales estarán Victoria Mata y Atziri Sandoval, Javier Rojo y Jorge Íñigo, mientras Kevin Cerda (reciente finalista mundial en all around) estará únicamente en la gala.

Esteva consideró que, tras su resultado en el Mundial, “si Kevin se mantiene sano y enfocado en lo que está haciendo, va a estar representándonos en los próximos Juegos Olímpicos”.

“No veo lejano (que México califique a un equipo al Mundial), pero se tiene que unificar al equipo de entrenadores, necesitamos una dirección más firme para que los entrenadores puedan conjuntarse en un programa a largo plazo, que la Conade apoye para viajar más, foguearse”, finalizó Esteva.

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com