Audrey Azoulay, nueva directora general de la UNESCO

Audrey Azoulay, nueva directora general de la UNESCO

La Conferencia General de la UNESCO nombró hoy a la francesa Audrey Azoulay como directora general de la organización, para suceder a Irina Bokova.

Pienso en este instante en todos aquellos con quienes me he reunido en estos últimos meses y con quienes me encontré en el marco de mis diferentes funciones profesionales y que albergan grandes y fundadas esperanzas en la UNESCO”, declaró Azoulay al dirigirse a los delegados de la Conferencia General.

“Pienso en el mandato de la UNESCO, que es de una brillante modernidad. Y pienso en todos aquellos de ustedes que son conscientes de las dificultades de la organización, pero saben hasta qué punto es esencial para hacer frente a los desafíos de nuestro mundo actual y aspiran también a la unidad y serenidad necesarias para que pueda ejercer su mandato de la mejor manera posible”, añadió.

Nacida en 1972, Audrey Azoulay fue ministra de Cultura y Comunicación de Francia desde febrero de 2016 a mayo de 2017.

Ha desempeñado también cargos directivos en el sector audiovisual público francés y funciones de relatora del Tribunal de Cuentas de su país y de experta en legislación para la Comisión Europea en los ámbitos de la cultura y la comunicación.

En el Centro Nacional del Cine y la Imagen Animada de Francia (CNC), Audrey Azoulay ocupó sucesivamente los puestos de directora adjunta de Audivisual, directora financiera y jurídica y directora general delegada.

Azoulay es egresada de la Escuela Nacional de Administración de Francia y diplomada del Instituto de Estudios Políticos de París. Además, es titular de un master en Administración de Empresas de la Universidad de Lancaster (Reino Unido).

Es la 11ª directora general de la UNESCO y la segunda mujer en ocupar este puesto. Entrará en funciones el 15 de noviembre.

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com