Asigna SEP 902 plazas para nuevos docentes en la CDMX

Asigna SEP 902 plazas para nuevos docentes en la CDMX

Al encabezar la ceremonia de asignación de 902 plazas docentes para la Ciudad de México, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señaló que con este proceso se deja atrás una etapa “injusta y opaca” donde privaba el “influyentismo” para ingresar al magisterio. Además, anunció que este proceso se hará a nivel nacional a partir de hoy.

el funcionario del gobierno federal destacó que este proceso es resultado de la reforma educativa, en un “proceso absolutamente transparente”.

Con consejeros de los institutos nacionales de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) y para la Evaluación de la Educación (INEE), y decenas de futuros maestros, el secretario Nuño Mayer presenció las primeras ocho, de un total de 902, asignaciones de plazas docentes de educación básica de la Ciudad de México, de un total de 902, en lista de prelación.

Anuncio que este proceso de asignación, derivado de los exámenes de ingreso al magisterio, se concreta a nivel nacional, e informó que en los próximos días estará en San Luis Potosí y Estado de México, para encabezar ceremonias similares de asignación de plazas docentes, a quienes ganaron su plaza a través de méritos propios a través de exámenes.

En tanto, Eduardo Backhoff Escudero, consejero presidente del INEE, señaló que lograr cambiar los usos y costumbres de asignar plazas por amistad o interés de quienes tenían, o todavía tiene, dicha atribución es una tarea difícil que hay que ganar todos los días.

“En cierto sentido, es remar contra la corrientes, contra los intereses creados, contra una red de complicidades donde el interés individual está por encima del interés colectivo, donde vender favores son recompensados, tanto en lo inmediato como en lo mediato, en efectivo o con favores”, dijo.

Tras la ceremonia, a donde acudieron los maestros que ganaron su plaza, se realizó el proceso de asignación, en el salón Hispanoamericano de la misma SEP, en un proceso que durará varias horas.

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com