Arabia Saudita autorizará los cines por primera vez en 35 años

Arabia Saudita autorizará los cines por primera vez en 35 años

El ministerio de Cultura e Información de Arabia Saudita anunció a través de un comunicado que a partir de 2018 autorizará las salas de cine, después de 35 años de estar prohibidas. Una medida que forma parte de las reformas impulsadas por el poderoso príncipe heredero que están sacudiendo al ultraconservador reino.

Arabia Saudita comenzó a clausurar las salas de cine en 1979 después de acoger una interpretación extremadamente conservadora del islam.

El gobierno afirmó que comenzará a otorgar licencias de explotación inmediatamente y las primeras salas podrían inaugurarse en marzo.

Reabrir los cines significa un destacado avance en el reino, que está promoviendo el ocio y la cultura como parte de una importante reforma social, a pesar de la oposición de los sectores más conservadores que consideran los cines como obscenos e inmorales.

“Es un momento clave en el desarrollo de la economía cultural en el reino”, declaró el ministro de Información, Awad Al Awad, citado en el comunicado.

Se espera que se abran más de 300 cines —con más de 2,000 pantallas— en todo el país antes del 2030, agregó el ministerio.

Como la mayoría de los lugares públicos del reino, las salas de cine tendrán espacios separados para hombres y mujeres, y contarán con una zona especial para las familias.

Vía AFP

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com