3er Concurso de Cocina Sabores y Raíces

3er Concurso de Cocina Sabores y Raíces

*Las inscripciones cierran el 22 de diciembre
*Pueden participar público en general y profesionales a través de dos modalidades: platillos salados y dulces

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) invita a participar al público en general en el 3er concurso de cocina con elementos tradicionales “Sabores y raíces de la CDMX”, cuyo propósito es preservar la cultura gastronómica de la Ciudad de México, mejorar los hábitos alimenticios de la población y promover el consumo de productos orgánicos locales.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, comentó para el Gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera es importante impulsar estas iniciativas, que además de promover el consumo de los cultivos nativos de la #CapitalSocial, contribuyen con el derecho que tiene la población a la educación alimentaria. Mencionó que al fomentar el consumo de lo que se produce en la capital, también se conservan las exquisitas recetas de platillos con sabores únicos e inigualables, distintivos de la Ciudad de México, a través de técnicas ancestrales y tradicionales, heredadas de generación en generación.

La convocatoria para participar en el 3er concurso de cocina con elementos tradicionales “Sabores y raíces de la CDMX” estará abierta hasta el próximo 22 de diciembre.

Dijo que las personas interesadas deberán inscribirse en la página www.saboresyraicescdmx.org, en dos categorías: público en general y profesionales, a través de dos modalidades: platillos salados y dulces.
O de manera presencial en las oficinas de la Sederec, ubicadas en avenida Fray Servando Teresa de Mier No. 198, primer piso, en el Centro Histórico. El trámite de inscripción al concurso es gratuito.

Señaló que también este año habrá módulos de registro en el Centro de Capacitación y Comunicación Social A.C.; en la Universidad de Londres campus Vertiz; en las instalaciones de la Escuela Superior de Turismo y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 13 del Instituto Politécnico Nacional (IPN); y en el Instituto Leonardo Bravo plantel Centro.

Los tres primeros lugares de cada rubro recibirán los siguientes premios:

Población Abierta:

Platillo salado             –                    Platillo dulce

1er lugar, 75 mil pesos     –            1er lugar, 75 mil pesos
2do lugar, 50 mil pesos   –            2do lugar, 50 mil pesos
3er lugar, 25 mil pesos    –            3er lugar, 25 mil pesos

 

Estudiantes y profesionales:

1er lugar, 100 mil pesos
2do lugar, 75 mil pesos
3er lugar, 50 mil pesos

 

Esta iniciativa se lleva a cabo en conjunto con la asociación civil Centro de Capacitación y Comunicación Social.

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com